lunes, 3 de agosto de 2015
Día - 2 etapa de Bourg en Bresse a Heidelberg
Día 3 de Heidelberg a Hamburgo

Arrancamos rumbo a... Cabo Norte (dia 1)
El despertador de mi compañero Pep suena a las siete de la mañana. Si alguno no lo sabe Pep😁 es mallorquín, en este viaje Pitxitxi va aprender a rugir en todos los idiomas del estado, porque esta recua de ganado mayor la componen uno de cada punta.
Hay mallorquines, catalanes, alicantinos, de castilla, uno de las colonias de ultramar, dícese canario, otro que viene desde las tierras venezolanas y para completar el redil uno del mismo Bilbao, este humilde narrador.
Todos los demás como coloquialmente se dice, de las afueras de Bilbao.😁😁😉😉
Una vez adecentados, lavados y peinados bajamos a desayunar a la cantina de la hospedería, comemos hasta llenar bien la andorga que el camino es duro y no se sabe lo que puede deparar, así que ya almorzados a por rocinante y su guardián Pitxitxi, los cuales les encontramos en mismo sitio y postura que fueron dejados.
Damos de abrebar al animal y procedemos a reunirnos todos los expedicionarios enfrente de la hostería. comprobados que no falta ningún elemento enfilamos rumbo a las tierras francas.
Al llegar a la línea divisoria de las tierras galas y las que rige el Borbón, aprestamos a repostar que ya casi doscientos kilómetros se ha metido el penco y bien esta en su derecho de que se beba dos tercios😁.
Una vez bien surtidos y refrescados, que siendo ya rozando la hora del Ángelus menos una que falta (para los que no han estudiado con el clero y algunos que si estuvieron pero no prestaron atención aclararles, que son las once de la mañana) continuamos camino a Bourg en Bresse.
A los siguientes casi 200 kilómetros más páramos a comer, bueno es una manera de llamarlo como otra cualquiera, recordar pequeños míos que en Francia estamos, la gasofa de la normal te dan un litro por 1,54 madaveris de eurolandia así que imaginar que por una cola te asaltan 3,50 euracos y este humilde escritor se apresta abastecerse de sus viandas traídas de la tierra y con una botella de clara agua se las apaña (aquellos que conocéis mi beber ni una mueca, ni risa quiero ver en vuestros semblantes al imaginar tamaña escena).
Corramos un estúpido velo y una vez repuestos, yo, no vosotros que todavía se os bailan los carrillos, continuamos andaza hacia el destino rozando los 38 grados que no asfixian pero empiezan a joder.
Destino que no alcanzamos hasta casi entradas las 8 de la tarde. Si habéis sumado bien 11 horas de cabalgada y 725 kilómetros andados todos por vías de pago que estos gabachos saben bien como sangrar al viajero😬😠🙅.
Según el roadlider Coco(este es uno de los catalanes😀), vamos el pastor como se dice en tierra llana, es una etapa de transición 😨, joder con la transición.Ya no sabia si el culo y los riñones eran míos o me le habían molido, porque de todas formas y posturas me he puesto; cabalgaba como Wenceslao unas de pie, otras de lado y hasta agachado he terminado.
Cuando llegamos a la casa de recogimiento vemos que el mozo de atender ya se había recogido y las llaves en un arca nos la ha dejado.
Del hotel poco podemos decir, que para ser rácano y miserable el galo 2 euros por el WiFi nos quiere birlar y decido que le pueden dar por donde más amargan los pepinos (el que no sepa cual lado es, que chupe y mañana me envíe la solución😂😂).
Como toda jornada que se precie termina con una ducha refrescante y una cena, que ha estado muy bien en una pizzería cercana, hemos sido bien atendidos y servidos y por un precio módico para estar donde estamos.
El mesonero nos ha cobrado 20 lereles por una pizza grande y crujiente con dos cervezas, hay quien tres se ha bebido (schhhss mal pensados que no he sido yo😢)
Ya en el hotel el que manda que no es otro que Coco(un gran tío, de verdad es que todo el es grande😁) ha dicho que mañana a las ocho de la mañana quiere partir, porque dice que también es jornada de transición. Joder con la puta transición😤😤😷😷.
Así que mi amigo Pep a las seis a puesto el gallo para que cante.
Amiguitos os dejo que se me pasa la noche y el cabrón del gallo canta cuando estoy más enroscado😦😦😦
Mañana... continuará.
Y por fin el día de ... LA PARTIDA
La noche pasa a la vez lenta y rápida, cosa difícil de explicar pero fácil de suceder, lenta porque tardas en abandonarte en los brazos de Morfeo. Tú cabeza da vueltas pensando en todo, ya habré metido todo, ropa, cosas, cargadores, cables, que no se me olvide el del tablet, mira que si me falta algo y luego piensas bueno en cualquier sitio venden de todo, coño que no me voy a la luna, sólo a Cabo Norte jajajaja, y así se pasa el tiempo y luego sigues con el tema joder que tengo que dormir que tengo por delante 675 kms hasta Cornelis, Joder, joder que ya son las dos de la mañana y sin pegar ojo.
No hace falta que suene el despertador, me despierto como un lince, revisas las cosas.
Me despido de mi amada Dulcinea que entre besos y lágrimas por mi solitaria partida a lejanas tierras del norte, duro es decirla que las etapas son arduas, largas y agotadoras y por lo tanto no puede acompañarle en esta aventura, pero que me espere con alegría y esperanza que como buen caballero le traeré lo prometido. un rayo del sol de medianoche.
Después del último abrazo y el último beso comenzamos la andadura mi fiel escudero Pitxixti (que no se que gruñe por lo bajo de este amo esta como leona triste en celo) y este narrador.
Acomodamos nuestras posaderas en la silla de Rocinante, le susurramos al oído y he ahí que comienza la partida y por consiguiente la aventura....
sábado, 1 de agosto de 2015
De Bilbao a Barcelona por caminos, veredas y carreteras
Salimos de Plentzia, para el que no sepa o sea foráneo, es una villa marinera enclavada en la costa de Bizkaia con ría y todo; que no lo tiene cualquiera 😀.
Arrancamos y lo primero es siempre lo primero, darle de beber a Rocinante que no por ser rocín flaco y de poco consumir tambien le gusta beber como a los demás aunque sea más morado que cualquiera.
Le damos 20 litros que es lo que le entra de panza y revisadas herraduras comenzamos a cabalgar a las 9 de lamañana, buena hora, no como muchos que les gusta de ganarles la carrera al sol.
Pasamos Bilbao y enfilamos Vitoria por autopista para subir a la meseta. a medida que ascendemos se nota como la temperatura desciende. Continuamos hacia Pamplona alternando autovía y carretera de paso de carretas. Divisamos el pantano de Yesa por caminos sinuosos.
Damos de beber a Rocinante y descanso al humilde caballero después de 275 kms andados cerca del Roncal.
Una vez repuestas las fuerzas tomamos rumbo a Huesca, por carreteras que discurren por valles.Por momentos la temperatura comienza a subir y los 28 grados ya se notan.
En eso nos dan cerca de las tres de la tarde y las posaderas nos piden un descanso, así que ponemos rumbo a un área de avituallamiento para que rocinante abrebe, Pitxixti estire las patas y este servidor se ponga derecho que va ya más torcido que un ocho.
Una vez repuestos y refrescados continuamos andanza y camino hacia Cornella. esta vez el gipilichis nos manda por autovia que aún siendo de gratis se hace pesada y a medida que los kilómetros avanzan se hace más cansina.
Y a las cinco arribamos a Cornella, el gipilichis una vez más no nos defrauda y hasta la puerta de la pensión nos acerca.
Entro y buscando al mozo del lugar veo un cola que parece que es día de paga o de gratis el pan, sino habían 30 almas reunidas para pedir posada no hay ninguna, valgame el cielo.
He ahí que me encuentro con los primeros compañeros que casualidad siempre los primeros son los que vienen de mas lejos, hay es nada que uno desde tierras canarias y otro desde más allá de los océanos que desde Venezuela nos honra con su presencia.
A las 9 brifing con las presentaciones de todo el grupo y los consejos, advertencias y anécdotas a cargo de los roadleader Coco y Sergio, hay es donde nos empiezan a meter el miedo en el cuerpo que si los alces, que si los renos, que si se os va poner el culo duro duro y todas esas cosas que les gusta contar a todos los instructores (aqui habeis venido a sufri y os vamos hacer moteros de verdad) 😂😂.
Cenita y para la cama que mañana hay que levantarse a las 7, las ocho desayuno y a las nueve todos en las motos preparados, las unas llenas el depósito y nosotros vaciados todos los depósitos.😨😨😨
Amiguitos mañana ... continuará que mi compañero de ronquidos me está dando el toque de retreta😂😂😴😴😴😴
y llego el momento de... HACER EL EQUIPAJE
Y a pocas horas de partir, que el tiempo apremia y la noche de hecha encima nos ponemos a preparar el equipaje. que metemos?, que tiempo va hacer? , que me hará falta? . no se me olvide el cargador, las cámaras de fotos, el gps, esto, lo otro, la bufanda para Pitxixti. Uf que nervios y ahora como coño metemos todo eso en las tres maletas y lo más importante de todo que cierren. Un poco de fuerza y mucha habilidad, jugando al tetris y voila ya está todo encajado. Así que ha dormir que mañana es día de escuela y nos toca acudir puntual al sitio de reunión, pero eso OS lo contaremos MAÑANA ;)